Curricular

Visión

Aspira a que: Nuestros alumnos y alumnas a través de la formación valórica y académica que el colegio les entrega; sean capaces de lograr un espíritu de superación que les permita participar activamente en el proceso de enseñanza aprendizaje, para continuar estudios en la Educación Superior.

Los docentes posean características de afectividad, eficiencia, efectividad y eficacia. Una actitud de cambio y actualización en su desarrollo personal, profesional y compromiso para lograr aprendizaje de calidad.

Los padres y apoderados sean colaboradores comprometidos con la educación de sus hijos e hijas.

Los tres estamentos de la comunidad educativa practiquen estilos de vida saludable.

Misión

La unidad educativa brinda a las alumnas y alumnos de Pre-Kínder a Cuarto Medio; una sólida formación valórica destacando el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, la valoración del entorno, la vida saludable y el desarrollo de competencias académicas; para conseguir estudios en la Educación Superior y desenvolverse en forma positiva para una mejor calidad de vida.

VALORES DE LA MISIÓN DEL COLEGIO.

VALOR RESPETO ES:

• Amor.
  • Saber escuchar, dialogar usando tono moderado. (Actuar de manera deferente y afectuosa)
  • Usar y mantener un lenguaje formal, literal, y preciso.
  • Ser tolerante; respetando las diferencias individuales y pensamientos de los demás.
  • Saber situarse en el lugar del otro u otra.
  • Aceptar y cumplir las normas acordadas en el colegio y las establecidas por la sociedad.
  • Reconocer derechos y circunstancias de si y de los demás.

ACTITUDES QUE REFLEJAN Y QUE PERMITEN EVALUAR EL VALOR RESPETO:

Escuchar, dialogar, tolerar, participar positivamente, comunicar adecuadamente, ayudar, estimar, aceptar la diversidad, cumplir, amabilidad.

VALOR RESPONSABILIDAD ES:

• Cumplir los compromisos contraídos y consensuados.
  • Demostrar fuerza de voluntad para superar las debilidades personales.
  • Ser puntual en la hora y tiempos establecidos para las diversas actividades del proceso educativo.
  • Informarse y cumplir los acuerdos y tareas.
  • Ser coherente con el ser y hacer.
  • Mantener la presentación personal y del ambiente.

ACTITUDES QUE REFLEJAN Y QUE PERMITEN EVALUAR EL VALOR RESPONSABILIDAD:

Cumplimiento, compromiso, puntualidad, laboriosidad, constancia, perseverancia, exigencia, fuerza de voluntad, esfuerzo, orden, limpieza y superación, coherencia, trabajo.

VALOR SOLIDARIDAD. ES:

• Ser sensible y comprometido con el otro.
  • Condición humana para comprometerse a responder ante si mismo y antes los demás y asumir desinteresadamente las necesidades de los otros u otras.
  • Compartir experiencias, espacios, tiempo y recursos.
  • Cuidar la integridad física y mental de si y de los demás.
  • Mantener una convivencia armónica.
  • Tener sentido de equipo.

ACTITUDES QUE REFLEJAN Y QUE PERMITEN EVALUAR EL VALOR SOLIDARIDAD:

Compromiso, generosidad, compartir, cuidar, convivir, ayudar, empatizar.

VALOR VALORACIÒN DE LA VIDA Y EL ENTORNO. ES:

Proteger y preservar la vida y el entorno a favor de una convivencia y vida saludable...

ACTITUDES QUE REFLEJAN Y PERMITEN EVALUAR EL VALOR VALORACIÒN DE LA VIDA Y ENTORNO:

Cuidar, proteger, preservar, reflexivo, valentía, fuerza de voluntad, estimar, sensibilidad, ideas claras, creatividad, observador, contribuir, sentido de equipo, respeto, convivencia positiva.

Está aquí: Home COLEGIO Curricular