Noticias Integración

TALLER DE DETECCIÓN Y PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL

Durante el Consejo de Profesores los profesionales del Centro a de Atención a Víctimas de Delitos Violentos (CAVI) asistieron al Colegio José Manuel Balmaceda, para desarrollar el Taller gestionado por la Asistente Social del Programa de Integración Escolar de nuestro establecimiento, Srt a. Daniela Díaz A.

En el desarrollo de esta temática, se abordaron términos asociados tanto, a cómo detectar el Abuso Sexual Infantil, conductas asociadas al mismo y al modo de abordar estas situaciones desde el contexto escolar; de igual manera, se entregaron directrices desde el ámbito legal, aportado por los profesionales del Centro anteriormente nombrado.

Fue posible acceder a información que pueda ser considerada a incorporar dentro de los protocolos de acción con que cuenta el establecimiento, y al amparo que brinda la actual legislación para las víctimas de este tipo de delitos, así como a los denunciantes.

Se ha comentado con los docentes en torno a esta intervención, quienes han destacado que les ha parecido positivo el poder tener instancias como esta para informarse y profundizar un poco más en esta temática, dado el contexto en que nos desempeñamos, y en el cual debemos, en el día a día, contener y guiar a estudiantes, por diversos motivos, y debemos estar preparados para ello desde todos los ámbitos.

Para finalizar, el Equipo de Integración Escolar de nuestro establecimiento, agradece la participación e intervenciones llevadas a cabo por los Docentes y Asistentes que participaron de esta instancia, y al Equipo Directivo por brindar el espacio para desarrollar esta temática, tan importante desde siempre.

pie3pie2pie1

Está aquí: Home Noticias Integración TALLER DE DETECCIÓN Y PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL