Zona Verde

Hoy nuestro colegio ha obtenido el reconocimiento oficial al Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), un programa coordinado por el Ministerio del Medio Ambiente, MINEDUC, UNESCO y CONAF. Según la evaluación y por categorías, 11 colegios de La Serena, recibieron este sello de calidad.

Nuestra institución se ha destacado por los logro académicos, participación deportiva artística cultura y hoy con gran orgullo podemos decir que nuestro proyecto educativo se está materializando con la creación de academias medio ambientales, somos un colegio que ha ido evolucionando con la nuevas demandas política educacionales sociales, que  se han visto plasmadas en este reconocimiento otorgado. Agradecemos a nuestros alumnos apoderado profesores por u entrega y partipación en la diversas actividades que hemos desarrollado y lo invitamos a seguir estando presente en ellas.

Este sistema de certificación brinda la oportunidad de que los niños tengan educación para la sustentabilidad. Que tengan en su currículo escolar actividades como reciclaje, huertos, donde se enseñe de biodiversidad, prácticas de eficiencia energética y la protección del medio ambiente de forma central, para que seamos capaces de enseñar a los niños a ser mejores ciudadanos ambientales", destacó el Ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, quien entregó en La Serena las certificaciones, acompañado del Intendente (s) Américo Giovine junto a distintas autoridades regionales.

Del total de planteles educativos reconocidos, 18 son de Andacollo, 12 de Ovalle, 11 de La Serena, 7 de Coquimbo y 1 de Vicuña.